El refugio de los poetas

Llega un momento
en la vida de un poeta
en la que 
se para enfrente 
de todas las hojas 
que un día, una tarde o una noche
convirtió en arte,
en su refugio,
el último lugar donde acuden
los que bombean letras
en vez de sangre.
 
Y esta madrugada las musas
me han concedido esa oportunidad,
esta noche pude leerme
con los ojos de una niña pequeña
y me di cuenta de lo rotos
que se veían mis versos,
incluso únicamente leyéndolos 
era capaz de visualizarlos sangrando.

Y en todos estos años
en los que te he dado una parte de mí, en los que
te he dedicado todos los poemas de dos primaveras,
el mundo se ha dejado la voz
diciéndome cada noche
que parase, que este poder mío
de convertirte en vocablo 
lo único que lograba 
es que jamás 
me deshiciera de tu recuerdo.



Comentarios

  1. aiii, cuanta razón. Me he sentido muy identificada; por una parte a mi también me encanta releer (y recordar) lo que he escrito.Incluso los primeros textos me devuelven por un momento los sentimientos que sentía hace años. Por la otra, tienes toda la razón: a los que nos gusta transformar sentimientos en palabras, inevitablemente nos cuesta más olvidar, porque las palabras siempre se quedan. Un saludo, me ha parecido un poema precioso,
    P·G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué emoción ver que sientes conmigo cada verso que escribo, es un placer tener lectoras como tú. Mil gracias por tu comentario, me ha encantado leerte por mi blog; Un beso enorme, preciosa

      Eliminar
  2. Ese poder, que tenemos muchos, creo que es un bendito poder y así lo compruebo al leerte.

    Besos dulces para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mil gracias corazón, tanto tus poemas como tus comentarios si que son una bendición, un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Demasiado lindo lo que escribiste<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Visitas

Seguidores