TAG de poesía

Buenas tardes, aquí os dejo una colaboración con Marina de Retales de tinta.
Aquí están sus respuestas, las mías podéis encontrarlas en su blog.

  • Todos Mis Futuros son Contigo- Marwan: ¿De qué autor leerías todo lo que publicara?
Esa autora, en este caso, sería Loreto Sesma. Natalia me dijo que a ella le encantaba y desde entonces soy adicta a leer sus poemas y tengo muchísimas ganas de comprarme sus libros.
  • Naufragio en la 338- Loreto Sesma: ¿Cuál es tu naufragio?
Me costó pensar en la respuesta a esta pregunta, pero en realidad la tengo muy clara. El futuro. Es un tema que me hace sentir perdida porque no sé qué estaré haciendo de aquí a unos años. No sé qué estaré estudiando, ni si conservaré a mis actuales amigos, ni si me irá bien y todo eso me crea una sensación de vértigo y miedo enorme. Así que el futuro es mi naufragio.
  • Grecia- Irene X: ¿Qué poema te llevó lejos?
Hay muchos poemas que me llevan lejos, que me hacen soñar y evadirme pero este es uno que personalmente me encanta.
HUIRME
Huirme huir vivir
De nuevo.
Claridad Infinita.
Pequeñísimo labio
Que recuerda.
                     Ada Salas
  • La triste Historia de tu Cuerpo Sobre el Mío- Marwan: ¿Qué poema redució tu vida a versos?
Esta pregunta me ha sido muy difícil ya que me siento identificada con algunas partes de muchos poemas, pero he elegido este poema porque plasma perfectamente cómo nos sentimos muchas veces, y también nos da fuerzas para seguir.

PALABRAS PARA JULIA- José Agustín Goytisolo (fragmento)
Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.
Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.
Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.
Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.
Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.


  • 43 Maneras de Soltarse el Pelo- Elvira Sastre: ¿Poema que te dio energía y te hizo capaz de todo?
En realidad casi cualquiera de Irene X me da mucha energía, pero este me la da especialmente.

EL AMOR NO ES UNA MIERDA- Irene X (fragmento)
Y ya que estamos dejando de creer en la suerte
Podríamos empezar a creer en las personas
Y recordar, alguna vez,
Que si se juntan dos tréboles
Acaban siendo uno de cuatro hojas.

  • Casi sin Querer- Defreds: ¿Qué poema no volverías a leer?
OLORES
El poema que no volvería a leer sería este de Carlos Miguel Cortés ya que no me aporta nada (y eso que casi todos sus poemas me encantan).
“Me huelen las manos a pintura azul
y a que no llamas.”

                   Carlos Miguel Cortés





Comentarios

  1. Me encanta como ha quedado!!! Ha sido un placer colaborar contigo y espero que lo hagamos en próximas ocasiones!!
    Un besazo enorme preciosa<3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una experiencia increíble y muy ameno hacerlo contigo. Espero que no sea la última vez. Un abrazo enorme preciosa

      Eliminar
  2. Interesante iniciativa.

    Besos dulces Natalia.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la poesía, creo que es la primera vez que veo algo como esto, me ha encantado *--*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oy mil gracias, lo cierto es que tenía miedo de que no gustara ni interesara, me alegra leer tu comentario. Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el tag! Has hablado de autores que no conocía (y eso me encanta). El poema palabras para Julia me gusta mucho, pero sobretodo lo escucho en la canción de los suaves (te la recomiendo).

    Y ahora una pequeña anotación, es redujo no redució (soy maniático de la ortografía)

    Un abrazo y te invito a mi Blog que reabrirá con las pilas cargadas en unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, me ha encantado que hayas conocido nuevos autores de los que no habías oído hablar. Siempre viene bien conocer nuevos poetas.

      Respecto a la falta de ortografía, estas son las respuestas de mi amiga del blog que menciono arriba, le haré saber su falta. Gracias.

      En cuanto pueda me paso y te dejaré un comentario con mi opinión, una vez más gracias y nos leemos pronto

      Eliminar

Publicar un comentario

Visitas

Seguidores